Category
Empresas

PYRCANSEED PROGRAMME

DIVERSIDAD DE ESPECIES

 

Pyrcanseed es un proyecto de recogida, estudio y conservación de la flora de los Pirineos y la cordillera cantábrica. Siendo los Pirineos y Cantabria uno de los territorios que contiene mayor diversidad de especies, es imprescindible el análisis y conservación de las mismas. Además, por los efectos del cambio climático muchas especies están en peligro de extinción y este proyecto tiene como objetivo principal la conservación de las mismas.

 

Junto con Aranzadi, en este proyecto han participado el Banco de Germoplasma Vegetal de Gipuzkoa (Diputación Foral de Gipuzkoa), el Millennium Seed Bank-Royal Kew Gardens, el Jardín Botánico de Olarizu (Vitoria-Gasteiz) y el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). Y como no, para nosotros también ha sido un verdadero placer haber participado en este proyecto creando la nueva marca que representa la conservación de nuestra flora.

 

Después de analizar el proyecto en nuestro estudio, hemos creado la nueva marca con un símbolo y el logotipo PYRCANSEED. Para crear el nuevo símbolo, hemos optado por una forma ovalada simulando la “placa petri”, que es donde normalmente se hace la labor de investigación de las semillas. Junto con el color verde que resume la parte botánica del proyecto, el gris también ha tomado su protagonismo representando la parte técnica de la conservación.

 

La marca, junto con la identidad que hemos creado, han hecho que este proyecto se reconozca con un simple vistazo y transmita confianza y solidez.

 

Marca, identidad corporativa, símbolo, plantillas para presentaciones, roll-up…

Share on pinterest